Cocinando con mamá I. Bizcocho de yogur con manzana

…una de las actividades que más le gusta a vera es ponerse su delantal y hacer un ‘pastís’… siempre busco recetas de algo que sea rápido (si no se cansa), fácil (si no me toca a mi hacerlo todo, y se cansa) y que ella pueda hacer cosas (pensado que sólo tiene dos años y que no se canse)… nuestro favorito es éste, el bizcocho de yogur con manzana …

cocinando1…cuando le digo ‘vera anem a fer un pastís’ ya se emociona y va corriendo a la cocina, a coger su pequeño delantal y a que le ponga la silla en la cocina para que ella llegue… el cajón de los cubiertos está a su alcance, ya que la silla la colocamos justo delante y eso provoca que todas las cucharillas acaben dentro del bol del bizcocho…

Como todas las medidas de los ingredientes se miden con el yogur, yo voy rellenando y se lo voy dando y ella lo incorpora en el bol e intenta irlo mezclando todo.
Lo más divertido es ir diciendo los ingredientes y como ella los va repitiendo con su pronunciación de 2 añitos…  Eso sí! ella tiene claro que lleva yogur, y no deja de repetirlo hasta que lo saco de nevera (siempre lo dejo para lo último porque me encanta escuchar como lo va diciendo todo el rato) y a veces tengo que sacar dos, uno para la receta y el otro para que lo vaya comiendo mientras hacemos el bizcocho.

Os dejo la receta que nosotras hacemos por si os apetece hacerla:

………………………………………………………………….

  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • 3 vasos de yogur de azúcar
  • 2 vasos de yogur de harina
  • 1 vaso de yogur de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 2 manzanas -cortadas en trozos pequeños

Incorporar en un bol grande el azúcar y los huevos, mezclar bien, luego poner el resto de ingredientes, excepto la manzana, y mezclar hasta tener una masa homogénea. Luego ponemos la manzana y mezclamos. Ponerlo todo en un molde y al horno, precalentado a 180º, durante 30 min.
………………………………………………………………….

A vera le encantan las tarde de ‘pastís’ pero como es tan maniática con la comida que aún no hemos conseguido que lo pruebe, así que siempre lo hacemos para papá.

 

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s