Un día en una masia. El Xaloc

Buscando por internet, hemos encontrado una masia que ofrece actividades para niños con un monitor y donde también puedes comer.

xalocEl sitio se llama ‘El xaloc’ y está en Calders, a menos de 1 hora de barcelona. Llegamos al mediodía y para comer teníamos pactado un menú para nosotros y para vera un menú infantil. En la mesa nos encontramos con una bandeja de embutido, paté, pan tostado y ensalada, de segundo nos trajeron carne y verduras a la brasa servidas sobre una piedra  y de postre unos maravillosos profiteroles. Para vera podíamos escoger entre varios platos, le pedimos canelones (que como es tan maniática ni los probó, en cambio se comió casi todo el paté ‘a palo seco’) y de segundo unas hamburguesas con patatas (ésto si que le gustó, chicha y patatas es su plato favorito). ¡La comida estuvo perfecta!

Después de comer, empezaban las actividades de tarde para los niños (si son mayores puedes dejarlos con el monitor y quedarte más rato en la mesa o pasear por la masia…). Empezamos la actividad infantil en un castillo hinchable (como era muy grande super papá se subió con ella y se lo pasaron pipa subiendo y bajando por él), luego fuimos a visitar la granja que tienen, con gallinas, con conejos… Todo acompañados con un monitor que iba explicando cosas a los niños y por último acabaron en la tirolina (vera no subió aunque se moria de ganas no lo vimos muy conveniente para una niña de 2 años y sobretodo cuando otra niña de 5 años nos aconsejó que no lo hiciera porque se podia hacer muuuuucho daño).

Nos lo pasamos muy bien, tanto, que a la semana siguiente repetimos pero con toda la familia al completo, yayos, padrino y tita.

Por si quereis ver el sitio es: http://www.elxaloc.com/

Cuando era pequeña, con el colegio nos íbamos de colonias, lo que llamábamos convivencias, uno de los lugares donde habíamos ido era éste, al Xaloc. Cuando lo reservamos por internet pensé que se llamaba igual pero mi gran sorpresa fue al llegar y ver que era el mismo sitio que había estado yo con unos 8 años. Nunca se me olvidará ese sitio, me caí una noche de la litera y me rompí el brazo, fue la primera de lesión de muchas que tuve en mi infancia, nunca lo olvidaré… Fue una bonita sensación volver allí con mi marido y mis hijos… Y más bonito fue aún poder escribirle un mensaje para explicarle donde estaba a una de mis mejores amigas de aquella época que aún lo sigue siendo y sigue presente en mi vida y ahora en la de mi familia.  

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s