Cocinando con mama III. Tarta de colores

El padrino de vera (mi hermano) ha cumplido 40 años, y hemos querido hacerle un pastel super especial. Una tarta de queso de colores, es muy sencilla, está muy buena y muy vistosa, perfecta para hacer con niños por la sencillez y los colores.

la foto 4

la foto 3

tarta_cortela foto 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parte más divertida para vera ha sido cuando hemos puesto el relleno en boles, en nuestro caso lo hemos puesto en 6 boles, y a cada uno le íbamos incorporando colorante, vera iba mezclando y poco a poco iba saliendo el color, ella iba diciendo que color era…

La tarta la hicimos el día de antes por la tarde, y al día siguiente por la mañana nos la llevamos a casa de los yayos de vera, donde celebramos el cumpleaños del padrino, ella miraba como llevaba yo la tarta y me iba diciendo ‘el pastís’ toda contenta. Estaba muy orgullosa de su ‘pastís’ y cuando le preguntaban quien la había hecho decía ‘la vela’.

Lo bueno de hacerle partícipe de algo así es que no es sólo el momento de hacerlo si no que después ella se sienta feliz de lo que ha hecho.

Os dejo la receta, espero que os guste y os animeis a hacerla:

Ingredientes:
– 200 gr. galletas de canela
– 75 gr. mantequilla
– 450 gr. queso untar tipo Philadelfia
– 4 yogures naturales
– 4 huevos
– 40 gr. harina
– 200 gr. azúcar
– colorantes
– 3 hojas gelatina
– 200 gr. mermelada fresa

Preparación:
1. Precalentar el horno a 200º.
2. Triturar las galletas en un mortero, o en una bolsa, les pasáis el rodillo bien por encima.. Añadir la mantequilla fundida (ponerla un poco al micro) y mezclar bien hasta que quede uniforme. Forrar la base de un molde desmontable (23-26 cm.), alisar con el anverso de una cuchara y apretar bien. Hornear 10 minutos. y no apaguéis el horno.
3. Mientras hacemos el relleno: En el vaso de la batidora, triturar bien con el turmix, queso, yogures, huevos, harina y azúcar, hasta que no queden grumos.
4. Ahora en 6 boles, ponemos la preparación. Añadimos un poquito de colorante en cada uno, deberán ser colorantes buenos, si no, se degrada el color en el horneado. Nosotras lo hicimos de azul, amarillo, naranja, verde, lila y rosa. Ir echando los colores por orden en el centro siempre, uno encima del otro, y al llevarla al horno, no la mováis mucho.
5- BAJAR EL HORNO A 175º y hornear sobre 1 hora, más o menos, pincháis con un palillo, si sale casi limpio, ya está, dejamos dentro del horno apagado unos 15 minutos que se termine de hacer. Dejar enfriar.
6- Una vez fría, hacemos la cobertura, remoja las gelatinas en agua fría 5 minutos. Calentar la mermelada en el micro y disolver en ella la gelatina bien escurrida, volcar sobre la tarta, y llevar de nuevo a la nevera unas horas. Desmoldar y adornar.

Cada vez vamos haciendo más recetas juntas, ya es una costumbre hacer 1 por semana, y voy viendo que además de aprender nuevas palabras, de reirse… cada vez se está más rato haciéndola sin distraerse, las que ya hemos hecho varias veces se sabe como hacerlas y con las nuevas se divierte y se sorprende con los resultados. Así que os recomiendo mucho que esas tardes en casa que no sepáis que hacer ensuciéis un poco la cocina juntos.
En unos días será el cumpleaños del yayo, así que pronto haremos una nueva receta, esta vez será un pastel para diabéticos, ya que el yayo es diabético. Ya os contaremos…

3 comentarios en “Cocinando con mama III. Tarta de colores

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s