Hermanos

hermanos4Casi cada día vivimos alguna situación con vera y àlex que se nos cae la baba… Yo tengo 1 hermano, él es una de las personas más importantes de mi vida, lo quiero con locura. Hemos pasado juntos los buenos y malos momentos y es con una de las personas que tengo una unión más fuerte…

Para mí era importante tener dos hijos, quería que vera tuviera un hermano, y que crecieran juntos, que se apoyen cuando sean mayores, que cuando nosotros no estemos tenga a alguien cerca de su ‘sangre’, el vínculo que, al menos por mi experiencia, se tiene con un hermano es muy grande. Pero también teníamos miedo del principio, de los celos, de como aceptaría ella tener un pequeño renacuajo en casa, y, nos ha sorprendido, ¿cómo es posible que vera ya quiera tanto y proteja tanto a su pequeño hermano de casi 3 meses? ¿cómo es posible que àlex se ría y mire con esos ojitos a su hermanita? es increíble, de verdad, y espero que ese amor crezca y lleguen a tener ese vínculo tan bonito que yo he vivido y vivo con mi hermano.

Quiero compartir alguna de esas situaciones que hemos vivido y nos han emocionado…

  • Un día estábamos en un restaurante con los abuelos de vera, su padre, vera, àlex (o el bebé como ella le llama… sabe perfectamente que se llama àlex, pero le gusta llamarle bebe, supongo que como sabe que yo me llamo sílvia pero me llama mamá…) y yo, por nuestro lado pasó un hombre con un bebé en brazos que lloraba mucho, todos nos los quedamos mirando, comentando ‘mira como llora el bebé’. Vera puso una cara que no conocíamos aún de ella y se puso a llorar y chillar ¡el bebé! me miró con esa cara de miedo y rabia, de que hiciera algo, ¡ese hombre tenía al bebé!, pero no era ‘nuestro bebé’, así que rápidamente le enseñé que àlex estaba en el cochecito durmiendo tranquilamente… su cara se transformó a alegría y tranquilidad y le empezó a dar besitos. ¡Fue increíble!
  • El otro día vera a medianoche se despertó con mucha tos, estaba resfriada, así que me la llevé con nosotros a la cama para que durmiera mejor (todo un show los cuatro en la cama). Por la mañana el papi ya se había levantado, yo me desperté y fui a la cocina a beber agua y, de repente, escuché a vera que me llamaba, se había despertado y me acordé que los había dejado a los dos solos en la cama, fui corriendo con temor de que vera sin querer pudiera hacerle daño a àlex, cuando llegué la imagen me emocionó, vera se había tumbado al lado de él y lo había abrazado, con cuidado, le daba besitos y lo acariaba, me quedé unos segundos espiando por la puerta y ella le hablaba flojito y seguía acariciándolo…
  • Vera no se va dormir sin antes darle un beso de buenas noches a su hermanito, cuando sale de la guardería y ve el cochecito va corriendo a ver al ‘bebé’ y le tiene que dar un beso. Lo abraza, le besa, le enseña sus juguetes… Cuando àlex llora, ella le da besitos y él para de llorar, incluso a veces consigue sacarle una sonrisa…

Es precioso verlos, ¡seguro que formaran un buen equipo!

Un comentario en “Hermanos

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s