Ir a buscar el ‘tió’. Parte II

Por fin llegó el día de ir al Pallars a buscar nuestro tió perdido por la montaña. Fue muy emocionante compartirlo con los primitos, marc (5 años) y unai (2 años – se lleva 20 días con vera) y los tíos de vera y àlex, sobretodo con el primito marc, que como ya es más mayor, se enteraba de lo que estábamos haciendo y estaba súper emocionado. Los peques estaban contentos por ir por la montaña, aunque hay que reconocer, que de momento vera eso de caminar por el campo no le va mucho, es una chica de la ‘city’ como su madre…

tio1Como ya comenté en el post de la primera parte, el tio de vera se llevó nuestro tió para el pallars un día que vino a barcelona. La idea era esconder el nuestro y el de ellos en la montaña, ¿pero que hacían perdidos? unai y vera el año pasado hicieron cagar cada uno a su tió, pero como eran aún pequeños no se acordaban, àlex es aún muy pequeñajo así que no hay problema, pero, teníamos a marc que él ya conoce perfectamente a su tió… así que a los tios de vera y àlex se les ocurrió explicarle unos días antes que se había escapado y que seguro que se había ido a la montaña y que ahora no sabía volver, y que tendríamos que ir a buscarlo. Nosotros llamamos a marc, también antes del gran día, y le dijimos que nuestro tió también se había escapado y que seguro que estaban juntos. Marc estaba emocionado tenía muchas ganas de ir a buscarlos e, incluso, estaba contento de que estuviera con el nuestro (no sé porque extraño motivo me imagino su tió como macho y el nuestro como hembra… jejeje… tengo mucha imaginación…). El otro dilema que planteó el pequeño marc era que el bosque era muy grande, ¡tardaríamos años en encontrarlos!… pero como su tió lo hizo su padre, éste le contestó que siempre van a donde estaban y él se acordaba de donde salió su mágico tronco…

tio2

Así que nos pusimos en marcha y fuimos a donde estaban escondidos. Marc encabezaba la excursión, unai iba de la mano de su mami, àlex lo llevaba yo en la mochila de bebes, que al poco de empezar se quedó dormidito y vera de mi mano (aunque hubo algunos momentos donde vera quería que la cogiera, así que me encontré llevando a los dos en brazos y caminando por el bosque, toda una hazaña para una patosilla como yo), mientras caminábamos, íbamos llamándoles y cantanto la canción del tió (caga tió! tió de nadal! no caguis…). Mientras, los papis iban por otro lado para esconder a los tiós y nos encontraríamos por el camino.

Por fin, llegamos al sitio mágico y fué marc quien los vió, ¡qué emoción! los dos juntitos escondidos entre los arbustos. Un momento mágico, ¡qué contentos se pusieron! ahí estaban… los abrazaron, les dieron besos… vera está súper contenta ahora con su tió en casa, lo cuida mucho, le da muchas galletas (aunque alguna le roba al tió y se la come ella), le da besos y lo abraza… está cuidando el tió que fuimos a buscar a la montaña…

El tió de marc y unai tiene un agujero por la parte de detrás, por donde ‘caga’ los regalos… marc ya vió el año pasado nuestro tió, el cual no tiene ningún agujero, nos sigue diciendo como puede ‘cagar’ regalos si no tiene agujero… pues ehmmm… ehmmm… entre ésto y que la inocencia en nuestra generación se alargaba años y en la nueva que sube no tardan en empezar a saber los secretos que guardamos los papis y, ya, con sólo 5 añitos ha hecho la gran pregunta que ningún padre queremos escuchar… ¿mamá-papá los reyes son…. ¿mamá-papá los regalos los regalos del tió los poneis…

Si no sabeis que contestar, podéis responder lo que mi querido padre me dijo a mi, ¿yo tengo pinta de rey? mi respuesta fue ‘no’ y ahí quedó la cosa, aún me dice que él no me mintió… es verdad, pero la que lié yo al día siguiente en el cole diciendo que mi padre siempre decía la verdad y él me había negado que fueran ellos… pero es verdad, el no me lo negó, ni lo afirmó pero consiguió que esa magia durara en mi un poco más de tiempo. Los niños tienen que tener esa magia, esa inocencia, ¡vera – àlex no la perdáis nunca!

tio3

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s