Mi pequeña ayudante

Vera ya ha entrado en la edad de que le gusta hacer cosas para ayudarte. Todo empezó con tirar a la basura el pañal, un día de repente lo cogió, fue a la cocina, abrió el armario donde está el cubo de la basura y lo tiró allí. A su padre y a mi nos hizo mucha gracia porque ninguno de los dos se lo habíamos enseñado, había sido ella que lo había visto y lo aprendió. Ahora, siempre que podemos, le damos el pañal y ella es la encargada de llevarlo a la basura, algo que hace con mucha ilusión.

IMG_5542Poco a poco, vamos encontrando pequeñas tareas para ella o que hagamos juntos, llevar la ropa a la lavadora, , pero la que más le gusta es ayudarme a vaciar el lavavajillas, curiosamente, una de las tareas que antes menos me gustaba hacer… En cambio, ahora me encanta, le llamo y le digo que si quiere ayudarme y ella toda contenta dice que sí. Va sacando uno a uno cada plato y me lo da con mucho cuidado mientras yo los voy guardando, y una vez vaciada la parte de abajo ella mete para adentro la cesta y saca la de arriba y va sacando todo lo que hay, aquí la voy vigilando más por el tema vasos, pero ella va con mucho cuidado y de momento nada ha caído al suelo.

Cuando está todo vacío, lo cierra y dice ‘ya ta’ jejeje… la verdad es que hacer las tareas de casa con ellas se convierten en un gran juego para las dos, supongo que poco a poco iremos encontrando más actividades que podamos hacer juntas, ahora tengo mi pequeña ayudante.

3 comentarios en “Mi pequeña ayudante

  1. Lo peor es que cada vez va a mas… aquí hay ciertas tareas que tiene que hacer él por narices, y si no, se mosquea. Por ej fregar el suelo…y es horrible como lo deja después! Eso sí, lo de que se haga la cama él aunque sea mal, mola..ya hace mas que el padre.
    Está bien que desde peques ayuden, así lo toman como algo normal 😉

    Me gusta

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s