Cocinando con mamá IV. Tronco de chocolate

¡Sin duda, nuestra receta favorita es ésta! en estas navidades la hemos hecho dos veces y ha tenido mucho éxito, tanto para los peques como para los no tan peques…

marc_vera_tronco-choco

 

Hace unos días hicimos una cenita en casa de mi hermano de primos, y me apetecía hacer junto a vera un postre rico rico… y encontré esta receta por internet (en un blog que se ha convertido en uno de mis favoritos de cocina http://www.juanideanasevilla.com/ os lo recomiendo). Gustó tanto que para fin de año, la repetimos, pero esta vez con dos pinches en la cocina, mi niña y mi querido sobrinito marc. Nos lo pasamos genial haciendo el tronco, y para hacerlo aún más divertido con ellos, les dije que íbamos a hacer un ‘tió de nadal’.

Una vez tienes hecho el bizcocho y el relleno (lleva un relleno buenísimo de chocolate blanco, estilo al que encuentras dentro del kinder bueno) los siguientes pasos son muy fáciles y divertidos para los peques.

Ellos primero se dedicaron a trocear el chocolate para derretirlo en el micro, troceaban y disimuladamente se comían algún que otro trozo… Mientras se derretía untamos con el relleno el bizcocho y luego lo enrollamos. Después, empezamos con la parte que se lo pasaron mejor, pintarlo todo por fuera con chocolate derretido. Finalmente para transformar el tronco en un ‘tió’ le pusimos ojos y boca que hicimos con trozos de chocolate blanco. La lástima es que no tengo fotos del resultado porque cuando ya estaba listo para comer, marc tenía muchas ganas de comérselo y no me dio tiempo a hacerle una foto. A los niños les encantó, de verdad que está súper bueno pero además que lo hubieran hecho ellos aún les hacía más ilusión comérselo.

tronco-choco

Resultado del 1er tronco que hicimos

Aquí os dejo el enlace de la receta
http://www.losfogonesdeanasevilla.com/2013/03/tronco-quinder-bueno.html 
La segunda vez que la repetí hice dos troncos en vez de uno con la misma cantidad de ingredientes, al hacer las placas del bizcocho lo dividí e hice dos, nos gustó más porque el bizcocho era más fino.

Os recomiendo que la hagáis, la receta está tanto para hacerla de forma tradicional como thermomix, yo tengo la thermomix así que la hice con ella pero mirando la forma tradicional no es difícil. ¡Ya me contareis!

 

Un comentario en “Cocinando con mamá IV. Tronco de chocolate

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s