Invierno + niños = mocos + tos

Hemos entrado en un ‘círculo vicioso’ de mocos y tos, y es que desde principios de diciembre hasta ahora, cuando no está àlex resfriado, está vera, o los dos… y así vamos… esperando ansiosamente que pase este invierno tan malo.

IMG_5650Pasamos cuatro largos días ingresados en el hospital con el pequeño àlex, pasó una bronquiolitis muy fuerte que aún estamos recuperando, y luego vera se nos puso a casi 40 fiebre… llevamos unos días y unas noches muy duras, a nadie le gusta ver mal a alguien que quieres, pero encima si ese alguien es tu hijo aún es más duro.

Incluir dentro de las rutinas maternas el tema de medicamentos de dos hijos, para mí, es complicado, tengo el móvil con mil alarmas para acordarme de lo que le toca a cada uno a cada hora, si no lo hago me suelo despistar y luego me siento mal… Aunque no me gusta mucho tener que tomar medicamentos y darlos a los niños aún menos, pero hay que ser realista y hay situaciones en las que, en mi opinión, hay que tomar… No obstante, cuando la cosa no es alarmante para ir corriendo a urgencias tengo mis truquillos, los ‘remedios de la abuela’, y  he pensado hacer un pequeño listado en de los que utilizo con mis peques, son los básicos…

 

  • TOS. Odio la tos, la odio y mucho, porque muchas veces acaba vomitando y me dan tanta penita verlos así… Así que cuando la oigo toser ya voy corriendo a buscar, mi gran amiga, la cebolla, es muy típico, pero es el remedio que más utilizamos en casa, cuando hay tos, una cebolla en la mesita de noche. Eso sí, el olor de la habitación al día siguiente es insoportable pero la verdad es que a nosotros nos funciona muy bien.
  • FIEBRE. Hay personas que se les dispara más fácilmente la fiebre que a otras, vera y yo somos así, y por eso ya tenemos experiencia con ésto. Cuando le pongo el termómetro y veo que está a más de 38 ya corro a por el dalsy o apiretal pero si veo que está llegando o pasados los 39 ya me vuelvo loca por hacer de todo para bajar esa fiebre. Lo primero a lo que acudo es a paños fríos (turnando en la frente o envolviendo los tobillos o las muñecas) o dependiendo de la fiebre directa a la bañera, algo que paso fatal por lo que se enfada y con toda razón. Pero esta última vez, me explicaron un remedio que se ha convertido en mi favorito, y es ponerles crema hidratante por todo el cuerpo en vez de hacerles pasar por el baño o los paños que es más incómodo, así que la otra noche cuando a vera le subió mucho la fiebre opté por esta opción, y le pusé mucha mucha mucha crema (no exagero jejeje) se la ponía haciendo un juego que hacemos muchas veces cuando no quiere que le ponga crema, que es como si pasaran por encima suyo animales, el elefante (y le pongo las manos haciendo un poco de presión), el caracol (deslizo los dedos)… y, tachán, ¡la fiebre bajó! y además pasamos juntas un buen rato. Os lo recomiendo.
  • NARIZ TAPADA (mocos). Esto es lo que más odio, los dichosos mocos. Con vera es difícil, le estamos enseñando a sonarse pero, sinceramente, lo hace cuando le apetece y yo voy detrás de ella con un pañuelo y ella corre para que no la alcancé… Y àlex, mi pobrecito hombretón, está repleto de moquitos, le pongo suero (no se si es cosa mía pero creo que tendrían que hacer un master para mamas para enseñarnos a poner el suero, estos últimos días entre el pediatra, urgencias en el hospital o médicos que han venido a casa a visitarlos, cada uno me explica una técnica diferente, para todos como lo estoy haciendo, que curiosamente, es la forma que me explico el anterior, siempre está mal… si tumbado, que si sentado, que taparle el otro agujero de la nariz, que si intentar que no abra la boca…) y si hace falta utilizamos el aspirador nasal y con eso, más o menos, tiramos, pero no conseguimos hacer limpio… después de días desesperada, vi en grupo de mamis que estoy en facebook que recomendaban ir a un fisio respiratorio (no tenía ni idea de que existía), así que ahora estamos iendo… pero ya os contaré más detalladamente en otro post mi experiencia ya que aún no puedo opinar.

Pues así estamos pasando los últimos dos meses, con pañuelos, cebolla, toses por la noche y dormir con un ojo abierto… ¡Quiero que llegue ya la primevera!

¡¡Si sabéis  algún truquillo casero será muy bienvenido!!

 

6 comentarios en “Invierno + niños = mocos + tos

  1. Mucha paciencia, suero y sacamocos, pero usándolo con cuidado para no irritar más la zona. Intenta que el resto de la familia se lave mucho las manos y tome muchos líquidos… El invierno trae las bronquiolitis y cuestan mucho de quitar!!

    Me gusta

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s