No es fácil

Sí, hace muchos días, meses, que no abro mi blog para escribir, y no es por no tener nada que explicar. Tengo muchas cosas apuntadas, para no olvidarme de nada, algunas en el bloc de notas de mi móvil, otras en mi cabeza, otras en mails… Ahora bien, mi problema es ¡cuando! Porque, amigos, no es fácil ser madre de dos niños, trabajar, intentar llevar la casa, tener siempre lo que necesitan tus peques (pañales, verdura, yogures, esas galletas que tenia su amiguito en el parque… Ahh! Y fruta! Que tienen que comer mucha fruta al día!!), buscar tiempo para pasar un ratito con tu marido, e intentar al menos un par de minutos al día ser silvia… es difícil.

Y eso que, lo reconozco, soy de esas madres imperfectas… Le he ‘colado’ algún día a mi hijita de 3 añitos un biberón para dormir con leche sin lactosa de su mami y no su querida leche (al minuto se ha dado cuenta, las primeras veces decía que no estaba buena, luego que no le gusta, y últimamente si se la cuelo ya me dice que es la leche de mama). Reconozco que hemos salido a la calle sin peinarnos, ninguno, el peque con su par de pelillos ni te das cuenta, mi niña se apaña fácilmente pero yo al verme reflejada en un escaparate, he puesto cara de susto e intentado arreglar el desastre (sin solución). He dejado varios días la ropa en la lavadora, bueno, lo reconozco que esto ya me había pasado sin tener niños, jejejej. Le he puesto a vera pañales de su hermanito para dormir, mi niño ha ido muy femenino con ropita de su hermana, y muchas, muchas más cosas…Y es que, no es fácil, y no voy a decir la típica frase de compensa, porque eso ya lo sabe todo el mundo, por supuesto que compensa.

Pero necesitaría esas horas de más al día que alguien se olvidó de poner, esas horas que te faltan para poder hacer esas cosas que no son obligaciones, esas cosas que no son imprescindibles (en principio) en tu vida. Son las que siempre dejo para mañana, y entre esas cosas está escribir mi blog, algo que empecé con mucha ilusión, cuando mi baja maternal y mi bebe de pocos meses me ‘permitían’ esos minutos libres… Ahora mi bebe tiene casi un año, mi niña 3, ya estoy activa en el mundo laboral, pocas horas de sueño, muchas cosas que hacer para ellos… Y mirarlos, mirarlos cuando juegan, cuando duermen, mirar esos ojos llenos de vida, escuchar esas risas que te llenan el corazón, coger esas manitas, abrazarlos y besarlos, besarlos mucho… Porque no quiero perderme ni un minuto de las vidas de mis niños.

IMG_6995-0

Miré la cámara vigila-bebes y vi ésto…

 

Un comentario en “No es fácil

  1. Cariño, me siento tan mal después de leer esto, porque te entiendo perfectamente y buscar una solución no es facil, creo que tener dos hijos con tan poca diferencia de edad da mucho trabajo, más cuando la madre debe incorporarse a su puesto de trabajo y su padre es empresario y no puede dedicar todo el tiempo que quisiera a estar aportando más, las mañanas y alguna obligación de tarde es todo lo que aporto ahora que los niños no tienen ni colegio ni guardería, es mucho más de lo que mi trabajo me permite y este se resiente notablemente, y si eres una de esas personas que quieres poder controlar, aportar, corregir, etc… todo lo que necesita tu negocio, no te ves a la altura y para alguien que siempre a dado el 200% ver que no puede porque no llega, te estresa tremendamente.
    Pero cuando tengo tiempo a reflexionar y pensar ( el tiempo son minutos, no da más, jeje) y veo los dos niños que tenemos, la super madre que tienen y yo tengo esta familia, llego a la conclusión que todo esfuerzo y sacrificio que la situación comporta vale y mucho la pena.
    Cariño, en breve empezara la guarderia y el colegio y entonces el tiempo que pasemos con ellos será para disfrutar de ellos porque habremos podido cumplir con nuestras obligaciones y no tendremos la presión de que falta esto, he retrasado trabajo, no he comprado la leche, la fruta etc…
    Cariño veras como todo este esfuerzo y sensación de que no cumples es solo el tiempo que no tienes y que realmente lo estamos haciendo muy bien.
    Te quiero y desde que tenemos a los peques todabia más, porque veo día a día lo que eres capaz de aguantar por tus hijos, tener siempre una sonrisa en la cara y que cuando se han dormido ver la cara de agotada que tienes, solo lo saben hacer las mejores madres del mundo, te quiero más de lo que que creia que era imposible quererte, eres UNA MADRE 100, y lo demuestras, que te sientas mal despues de todo el esfuerzo que haces por ellos, cari más es imposible!!!!
    TE QUIERO SUPER MAMI…

    Me gusta

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s