Los aviones

IMG_6963Toda la vida viviendo en barcelona, y hace poco me enteré que había ‘el mirador del Prat’, un sitio al lado del aeropuerto donde puedes ver como salen y llegan los aviones casi por encima de ti, tenia muchas ganas de ir, sabía que a vera le encantaría…

Así que hace unos días fuimos, no era el mejor día porque estaba nublado y a punto de llover, pero aún así cogimos el coche dirección al aeropuerto. Nos encantó, tanto a vera como a nosotros (àlex aún es pequeño y le intentábamos enseñar los aviones en el cielo pero no lo acababa de entender, pero él se reía…). Es divertido esperar a que salga o que lleguen… se empieza a escuchar el ruido que hacen y ves como se acerca por encima un inmenso avión. Vera se volvía loca diciéndoles adiós… Y antes de que desapareciera en el cielo, volvía a mirar de donde había salido esperando el siguiente.

Últimamente está como loca con los trenes y los aviones. Tiene un radar para detectarlos, está dentro de casa y cuando escucha un avión o un helicóptero ya quiere ir corriendo al balcón a verlos. Y no vivimos cerca del aeropuerto. Pero se escuchan, hasta ahora yo no había sido consciente de ello. Y lo mismo pasa en casa de los yayos, vera tiene loca a la yaya con ellos y cuando ya no lo ve, siempre dice lo mismo ‘ahora pasará otro’.

IMG_6945IMG_6955

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mirador hay unos bancos para poder verlos cómodamente y también unos carteles con información sobre el aeropuerto y los tipos de avión que hay. Estuvimos aproximadamente 1 hora, el tiempo no nos permitió estar más, pero volveremos…

Lo único que hay que tener en cuenta es que los aviones cambian su llegada y salida según de donde venga el viento, ya que efectúan éstas maniobras en contra de éste.

IMG_7055En el Prat hay dos pistas, y el mirador está justo en frente de 25R, lo bonito es verlos cuando despegan por esta pista, el día que nosotros fuimos entraban los aviones por 07L y salían por 25L, y desde el mirador no conseguimos verlos como esperábamos.  Escuchamos que en el otro lado había otro sitio donde poder verlos pero que no era tan cómodo y para llegar teníamos que dar mucha vuelta. Pero súper papa nos llevó con el coche a otro lado, y paró al lado de la carretera y pudimos verlos más de cerca, aunque fuera desde el coche.
Para llegar, es un poco lioso, al menos para nosotros porque nos metimos en el aeropuerto. Al final conseguimos llegar poniendo en el GPS ‘Carretera de la Bunyola, Baix Llobregat, 08820 El Prat de Llobregat’. Hay un parking al lado para poder dejar el coche. Y, si vais en transporte público, he leído que se puede llegar con el autobús PR3 en la estación de Renfe del Prat. El mirador está situado al lado de una rotonda que está a unos 500 metros de la última parada de este autobús, que se encuentra delante del Cementerio del Sur.

Os lo recomiendo, tanto para niños como adultos, una mañana o una tarde que esteis aburridos ir un rato a ver como vuelan estos pájaros de acero, son impresionantes.

FullSizeRender

 

3 comentarios en “Los aviones

  1. Fantástica historia, a mi personalmente me encantan ver despegar y aterrizar a los aviones. Yo vivo en Almería relativamente cerca del aeropuerto, por la situación geográfica pegada al mar, los aviones pasan cerca y en muchas ocasiones me han echo levantar del sofá para salir corriendo a la terraza a verlos e incluso fotografiarlos. Bueno, quiero darte las gracias por este relato, porque ya se donde puedo disfrutar de ellos en Barcelona.

    Me gusta

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s