La noche de antes de su primer día de guardería

IMG_7231Mañana es día 1 de septiembre, ya ha llegado, lo veía muy lejos, hasta hoy. Ya tengo preparada su ropita y su pequeña mochila, y es que mañana mi pequeño hombretón empieza la guardería, a 22 días de cumplir su primer añito.

Hace justo 2 años, me encontraba con la misma situación que ahora mismo, el día de antes del primer día de cole de vera. Pero ahora con la diferencia que sé lo que sentí ese día… Aixx lo que me espera. Recuerdo que con vera, una amiga me dijo ‘No pasa nada porque llores, yo lloré mucho’, cuando me lo dijo pensé ‘no será para tanto, no creo que llore’… ¡Pues vaya si lloré! fue una mezcla de sentimientos, la profesora de vera (en ese momento una desconcida) me cogió a mi pequeña de mis brazos y se la llevó, vera me miraba, sin entender que pasaba y se puso a llorar. Sólo la dejamos dos horas ese primer día, dos horas eternas donde súper papa y yo estábamos en el bar de al lado de la guardería esperando, esperando que pasaran rápido esas dos largas horas, mirando continuamente el reloj, deseando que pasaran para volver a tener en mis brazos a mi pequeña. Recuerdo perfectamente ese momento, ese día, esas dos horas…

Pues mañana, después de dos años, esa profesora (ya no desconocida, eso es lo bueno) cojera de mis brazos a mi niño, a mi hombretón. Y, yo, volveré a esperar esas 2 horas en el bar de al lado, esta vez muy bien acompañada con súper papa y vera, esperando otra vez que pasen rápido para volver a tenerlo en mis brazos. A vera le hemos explicado que llevaremos al tete al cole, al que ella iba pero que como ella ya es mayor irá a otro… parece que lo entiende y está contenta de ir al cole de los grandes (ya veremos cuando llegue el día) y dice que le dirá a su hermanito ‘tete no ploris’ (tete no llores), creo que mañana lloraremos todos, jejejeje.

Y es que los días pasan y crecen muy rápido, mi niño, mi àlex, el tete (como ahora le llamamos en casa), él que ha conseguido completar mi vida. Esa personita pequeña que siempre tiene una sonrisa, que te mira con esos ojos preciosos y estira sus brazitos para que lo cojas, ese bebé que cada día que pasa se va transformando en niño, mi pequeño glotoncete, el que me desvela varias veces durante la noche para agarrar su querida teta, ¡cómo le gusta!, como sabe ya sacar la camiseta para encontrar lo que le provoca paz, felicidad… mi niño.

Tete, mañana será el primer día de muchos que te esperan de cole, de empezar una nueva rutina para ti, mientras tu mami trabaja, pero mi vida no te preocupes, yo siempre estaré esperándote en la puerta, para besarte y abrazarte, para consolarte y hacerte reír, para recuperar esas horas que no estamos juntos, sé que los primeros días a lo mejor son duros, y, seguro, aún siendo tan pequeño no entiendes porque te dejo allí… pero sé que luego irás contento, que te lo pasarás bien, que disfrutarás, que aprenderás y harás amigos. Y… recuerda, mami siempre estará allí, esperándote. Te quiero àlex.

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s