El libro del water. Lectura nocturna, nuestra nueva rutina

Desde hace algunas semanas, vera ha cogido la costumbre que quiere que le lea un libro en la cama antes de dormirse. Y es algo que me encanta. Lo había intentado muchas veces pero hasta ahora no mostraba interés. Pero hace unos días, no se ni como, llegó a la cama un libro, ‘el libro del water’ como lo llama ella, me pidió que se lo leyera, me hizo mucha ilusión, fue un momento muy especial, era la primera vez que le leía un libro a mi hija antes de dormir, se lo leí… el libro explica como un niño oso empieza a hacer a usar el water en vez del orinal, tiene unas ilustraciones muy chulas y hay un water en relieve presente en todas las hojas del libro que si apretas un botón se oye el ruido de la cadena del water… ya lo sé, curiosa lectura nocturna… pero es el que vera escogió, su primer libro antes de dormirse, el libro del water

En este punto tengo que explicar un pequeño detalle de este libro, y es que no es nuestro, me lo dejó una amiga, Mireia, cuando le estaba quitando el pañal a vera para que le ayudará… Mireia! si ho estàs llegint el llibre és teu! et prometo que uns dies te’l torno!! jejejeje.

IMG_8371Llevamos muchas noches con el mismo libro, le decía de coger otro, pero ella sólo quería ese, ‘No mamaaaa, el llibre del water’… noche tras noche con el mismo libro, las dos nos lo sabemos de memoria. Pero por fin, hace unos días conseguí que cogiera otro, uno de los pitufos, que le regaló su querido padrino, yai. Así que esa noche por fin, cambiamos de libro, le gustó mucho… pero al acabar me pidió que le leyera el ‘libro del water’… así que durante las últimas noches hemos pasado a leer 2 libros. Ahora el de los pitufos también nos lo sabemos de memoria…

Ayer, decidí, sin decirle nada coger otro libro y llevarlo a la cama, pero allí, en la habitación, en la mesita de noche, estaban sus dos libros favoritos hasta el momento, los vió y los cogió ilusionada… ‘mamaaaaa!!! miraaa!!!’… Le enseñé el nuevo libro que había cogido, y le dije que hoy leeríamos ése, el nuevo, y que sólo uno… no muy convencida, miró sus dos otros libros, me miró y me dijo muy convencida ‘no mama, uno no, tres!!’… se me escapó la risa, y, sí, tuve que leerle 3 libros… la parte positiva, ¡vera sabe contar muy bien!…

Continuará…  

2 comentarios en “El libro del water. Lectura nocturna, nuestra nueva rutina

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s