¿A qué sabe la luna?

Un libro increíble, con bonitas ilustraciones y una historia sencilla. Una manera fácil de explicar a los niños el trabajo en equipo y aprender los nombres de los animales. Un cuento perfecto para leer en la cama antes de ir a dormir.

img_3871-1

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Éste fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ”Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante.

Llevaba mucho tiempo este libro en casa, se lo regaló Yai (mi hermano) a vera, no recuerdo cuando… es un libro ‘gráficamente triste’, a primera vista puede ser que no sea muy atractivo para los peques, es muy oscuro y sencillo, podría ser por eso que vera no lo escogiera para que se lo leyera. Pero hace unos días, cansada del mismo libro cada noche, cogí al azar este libro negro con una luna preciosa en la portada (mis peques son así, como les guste un libro, cada noche quieren el mismo, y si consigo esconder el repetitivo cuento y hacerme con uno nuevo, como a mitad de la historia no les guste, ya los tengo a los dos con un ataque, pidiendo, rogando, exigiendo que les lea otra vez el otro de las noches anteriores). Esa noche, no hubo ataque, los dos escucharon emocionados la historia.

Me gusta que al leerle el cuento ellos puedan interactuar de alguna forma, y éste da mucho juego. Levantamos los tres los brazos estirados en la cama intentando tocar la luna. Nombramos todos los animales, y son ellos quienes llaman a cada animal para que vaya ayudar a los otros (sin ver el libro tanto àlex (2 años) como vera (4 años) son capaces de nombrar todos los animales en el orden que hacen la torre para llegar a la luna).

Estamos enamorados de este libro, y digo estamos porque me encanta este libro, y no me importa repetirlo cada noche (de momento jejeje).


FICHA___________________

  • ¿A QUÉ SABE LA LUNA? MICHAEL GREJNIEC
  • Nº de páginas: 36 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: S.L. KALANDRAKA EDITORA

________________________

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s