Las fotos de mamá V. Free hugs

Si hay una foto que emociona, que me encoje el corazón y me hace sentir… TODO, es ésta.

Fue en Munich, el último día de nuestras vacaciones del 2017 por la Selva Negra en Alemania, Vera tenía 4 años (le quedaban días para hacer los 5), estábamos en Marienplaz, habían unos chicos con carteles de cartón que ponía FREE HUGS (abrazos gratis). Me gustó, sentí que tenia que dar un abrazo a esa chica, me apetecía y la abracé. Vera me miraba asombrada, no entendía nada, le pregunte si quería abrazarla y me dijo que no, …lógico. Entonces le expliqué lo que pasaba, que simplemente daban abrazos, sólo eso… dar abrazos hace sentir bien a quien los da y a quien los recibe. Ella miraba como la gente se animaba a acercarse a ese desconocido y darle una abrazo y que todos sonreían al separarse, quizás en ese momento eran un poquito más felices… así de sencillo. ¿Bonito verdad?

En ese momento, Vera me miró y me dijo que si podía ir a darle un abrazo, la animé a hacerlo, me sorprendió, es muy tímida. Sola se acercó a la desconocida con el cartel, se abrazaron, se hizo un pequeño silencio en la plaza (así es como yo lo recuerdo), la gente paró y miraban con ternura ese abrazo, el más inocente y sincero que nunca he visto, continuaron abrazadas… 5 minutos, 3 o quizás sólo fueron unos segundos, no lo sé…. para mí el tiempo se paró… una sensación inexplicable me corría por mi cuerpo, no pude contener mis lágrimas de la emoción… El sentimiento de ese abrazo, el lugar, mi hija, sí, ella es mi hija…

Al final se separaron, Vera corrió hacia mí, miré a la desconocida, ella me miró, las dos teníamos los ojos inundados de lágrimas, nos sonreímos. Vera estaba feliz, contenta, le dijimos adiós con la mano a la chica y continuamos nuestro paseo por Munich.

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s