Y…¿si se pierden?. Mi truco

Una de las cosas que siempre me ha preocupado, que se pierdan… (como a todos cuando vamos con un niño).

Normalmente, todos estamos con mil ojos… pero, es verdad que una pequeña distracción, muy pequeña, el peque se puede despistar y estar en la otra punta, o perdido entre la multitud… uffff sólo pensarlo ya me pongo nerviosa.

Vera tiene 5 años y medio, y siempre estoy intentando que sepa decir donde vive y que se aprenda mi número de teléfono… intento fallido… te responde: barcelona… mmmm… a veces recuerda la calle… pero tiene interés 0 en aprenderlo. Pero, aunque consiguiera aprenderlo… ¿seria capaz de recordar en un momento de tantos nervios si está perdida y no nos ve?… bufff… lo dudo. Por eso, algunas veces, le he escrito el teléfono en el brazo, pero muy puntual, en momentos de mucha multitud, no le voy a llevar siempre con un tatoo…

Las etiquetas de Stikets

Pero…¡encontré la solución! Y es que tenemos las etiquetas de Stikets para marcar objetos, (tenemos también la de ropa pero prefiero otro método que ya os hablaré otro día…) pero las adhesivas nos van genial para el vaso del cole, la fiambrera… y sobretodo de la que somos muy fans es las etiquetas para zapatos, a la que nos da solución para muchas cosas:

  • Para nombrar el calzado, no se vosotros pero casi todos los padres compramos en la misma tienda del barrio, así que es habitual que hayan zapatos repetidos en clase, al menos para nosotros.
  • Saber en que pie va, y es que la etiqueta tiene forma de pie y son diferentes para cada pie, así que los peques miran el dibujo y saben ponérselas en el pie que toca. Ésto lo hemos notado mucho con vera, especialista en salir del cole con el calzado al revés, hasta que se las pusimos.
  • Y, el más ‘tranquilizador’, para llevar apuntado el teléfono, resulta que estas etiquetas llevan mi teléfono. Al principio, tengo que reconocer que no entendía la utilidad, a ver… perder un zapato y que te llamen porque alguien lo ha encontrado, diría que no es muy habitual, pero bueno, ahí estaba el teléfono.

img_0993-1

Mi truco: El uso del teléfono en el zapato

Un día, a la vez número… 1537… de repetirle a vera el teléfono, recordé que estaba apuntado en el zapato… simple de aprender, “vera si te pierdas alguna vez, enseña el zapato que allí está el teléfono de mamá“. ¡Es genial! ¿No creéis? Porque es algo que seguro que lleva puesto.

Y, este es mi pequeño truco para poder tener la tranquilidad de que llevan anotado el teléfono siempre. Aunque eso, por supuesto, no quiere decir que no esté con mil ojos fuera de casa, pero al menos àlex y vera tienen claro que hacer si un día se pierden. Pero… ¡espero que nunca le tengan que dar el zapato a un extraño!.

¿Os ha sido útil? ¿Usáis las pegatinas en el calzado de Stikets? Dejar vuestros comentarios que me interesa saber que ‘trucos’ tenéis…

Un comentario en “Y…¿si se pierden?. Mi truco

  1. Que interesante tema. Cuando estoy en un sitio público muy concurrido muchas veces siento que estoy hasta nerviosa observando algunos descuidos de las madres. Y es tan importante estar atentos porque como tu bien dices en el más mínimo descuido se puede perder el nino. Muy buenos consejos. Te felicito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.