Nuestro TOP 10 en libros infantiles

Nos encantan los cuentos en casa. Es un juego más en su día a día. Y una lectura obligatoria antes de ir a dormir. Y ¿sabéis cuando les gusta más mirar libros? ¡Cuando van al lavabo! Se lo piden entre ellos… ¡Vera me traes un cuento!… hay veces que me avisan para que les ayude a limpiarse y al entrar al lavabo encuentro como 10 libros allí. Cogieron esta costumbre de antes de sacarles el pañal cada noche les sentaba en el orinal en el lavabo para que hicieran caca… y mientras… yo les leía un cuento, jejejje.

Como se acerca Sant Jordi y el día del libro, os voy a contar brevemente nuestros éxitos literarios infantiles en casa, muchos clásicos…

TOP 10 de nuestros libros infantiles

1. ¿A qué sabe la luna?

Éste libro marco en casa un antes y un después en nuestras lecturas nocturnas. Sin duda es nuestro favorito para ir a dormir.
Un libro increíble, con bonitas ilustraciones y una historia sencilla. Una manera fácil de explicar a los niños el trabajo en equipo y aprender los nombres de los animales. Un cuento perfecto para leer en la cama antes de ir a dormir.
Y como sin duda es nuestro favorito (sobretodo el mío, no me canso de leerlo) os dejo el link a un post que hice sobre este libro.

a que sabe la luna

2. Libros personalizados de Mumablue

Son libros personalizados de Mumablue, donde a través de la web puedes personalizar el protagonista con los rasgos característicos de tu hijo, color de pelo, forma, ojos…
También puedes incluir una dedicatoria y una foto que aparecerán al final del libro, se la saben de memoria pero les gusta mucho al llegar al final y que se las lea.
Éstos libros les encantan, porque ellos son los ‘protagonistas’. A mi me encanta la historia porque es sencilla y con valores.
Tanto les gusta los que tenemos que ahora para Sant Jordi les he encargado otro diferente a cada uno (espero que llegue a tiempo).
El inconveniente es que no son baratos pero el resultado y la calidad valen la pena.
Más información

Libro personalizado de Mumablue

3. Libro de tesoros para niños

Éste no es un cuento, es para buscar cosas… tipo ¿dónde está Wally? ¿os acordáis?… me encanta, se lo regalaron a àlex con poco más de dos años y nos ha servido mucho para observar, aprender vocabulario… Los dos se pueden pasar un buen rato buscando cosas en las páginas repletas de cosas.
Editorial: laGalera
Más información

Portada de 'Libro de tesoros para niños'

4. Minicuentos de tigres y dragones para ir a dormir

Son minicuentos divertidos, sencillos, educativos, diferentes… pero lo que le hace genial a este libro a parte de las bonitas ilustraciones que tiene es que cuando no hay mucho tiempo para cuentos, un ¡minicuento es genial!
Más información

Portada del libro 'Minicuentos de tigres y dragones para ir a domir'

5. El topo que quería saber…

Este libro me sorprendió. Lo compré por amazon, si no recuerdo mal para Sant Jordi del año pasado. Sinceramente no sabía muy bien de que iba pero me habían hablado de él y lo vi recomendado con otros ‘clásicos’ de ahora. Cuando lo leí al principio no entendía nada… y es que ver como son las cacas de los animales me chocó. Pero la verdad es que es que los niños se divierten, se ríen y nos lo pasamos muy bien leyendo este libro. Y si sois de los que os gusta hacer un poco de teatro al leer (a mi me encanta), este libro da mucho juego.
Más información

Portada: El topo que quería saber...

6. Teo va al zoo

Me encantaban los libros de Teo de pequeña, y ahora los seguimos disfrutando juntos. Tenemos varios pero éste es sin duda uno de los favoritos de ellos. Les gusta mirar las ilustraciones y todos los detalles que encuentran. Al final del libro hay una ‘guía didáctica’ donde te explica en cada escena de las cosas que puedes hablarles a los niños. Es muy útil.
Más información

9788471762726

7. Monstruo Rosa

Un libro precioso con unas ilustraciones maravillosas de Olga de Dios. Un protagonista que sólo verlo en la portada ya crea ternura. Nos habla de ser diferentes, Monstruo Rosa es diferente a los demás y no puede encajar en esa vida, en esa ciudad. Así que se va a buscar otro lugar y encuentra uno donde todos son diferentes y viven juntos y felices. Un libro imprescindible en las bibliotecas infantiles. Precioso.
Este libro a tenido tanto éxito que tiene hasta su propio blog, aquí tenéis el enlace

MONSTRUO-ROSA

8. Vet aquí… una llegenda de Sant Jordi

Àlex, fan número 1 de la historia de Sant Jordi (para Reyes este año se pidió el castillo, el dragón, la princesa y Sant Jordi en playmobil… suerte que lo pude ‘apañar’). Pues no iba a ser menos que éste sea su libro favorito. Y la historia empieza con una niña que invita a un niño a jugar en la playa… los dos construirán un castillo y la historia de Sant Jordi. El libro combina foto con ilustración, con colores muy bonitos y llamativos. Este libro es en catalán.
Más información

VETAQUI.jpeg

9. Un libro

Es un libro-juego. Es un libro que te invita a interactuar en cada página, a través de círculos de colores, tocarlo, mover el libro y al pasar la página algo ha sucedido. Me fascinó la primera vez que lo miré con Àlex, con cada página que pasaba su cara era de sorpresa, y cuando acabó el libro quería volver a empezar. Os recomiendo que si lo véis le deis un vistazo, da mucho juego.
Más información

un-libro

10. Adivina cuánto te quiero

Este libro lo tengo que poner por lo que representa sus frases en mi casa (y creo en muchas donde hay niños)… Desde que lo leímos, siempre nos retamos entre nosotros hasta donde nos queremos. Pero tengo que ser sincera, y por eso lo he puesto el último, porque curiosamente no les entusiasma demasiado este libro, lo habremos leído yo creo que como mucho 5 veces, es curioso porque se han quedado con la anécdota y saben perfectamente de que va… puede que sea épocas y en un tiempo se vuelva su favorito. No obstante, aunque si les preguntara a Àlex y Vera no creo que lo pusieran entre sus 10 favoritos, como madre creo que es de lectura obligatoria, crea un momento mágico y de ternura con tus hijos.
Si no lo conocéis (cosa que dudo jejeje) es un libro muy tierno entre una libre mamá y su hijo, donde se van retando en cada página diciéndose cuanto se quieren con medidas, un juego típico entre padres e hijos. Al final la mamá liebre le dice la mítica frase de ‘YO TE QUIERO DE AQUÍ A LA LUNA… Y VUELTA’. Muy tierno.
Más información

cuanto-te-quiero

Y estos son nuestros 10 elegidos, para un niño de 3 y medio y una niña de 5 y medio y que llevamos algunos leyéndolos antes de ir a dormir unos 2 años. ¿Alguno no lo conocías?

Un comentario en “Nuestro TOP 10 en libros infantiles

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s