Cómo hacer muñecos o pelotas moldeables con plastilina

¿A quién no le gusta apretar la plastilina? Pues hemos encontrado una manera de poderla tener en cualquier sitio y llevarla encima sin problema. Hemos hecho unos muñecos moldeables con globos y plastilina. Una actividad fácil y entretenida para los peques.

¡Mirar qué chulo!:

¿Cómo hacer el muñeco moldeable?

Si te ha gustado, aquí tienes paso a paso como hemos hecho en casa esta manualidad tan chula y senzilla.

Material necesario:

  • Globos
  • Plastilina 
  • Botella de agua (vacía)
  • Rotulador y hilo para decorar

Material: globos, botella de agua y plastilina

Consejo:
Puedes usar globo transparente (como hemos hecho nosotros) y la plastilina o toda del mismo color o mezclar. Mis hijos han escogido colorines y han estrado entrenidos intentado mezclar más los colores cuando el muñeco estaba acabado… (no sé dentro de un tiempo que color tendrá) pero ha sido divertido. Les gustaba ver la plastilina.

PASO 1. BOLITAS DE PLASTILINA

Hacer bolitas con la plastilina, pequeñas, que entren en la botella y pensando que luego tendrán que entrar dentro del globo.
Como a mis peques les encanta la ‘plaste’ no ha sido ningún problema, han estado haciendo bolas y bolas y cantando una canción (bola, boleta, ben rodoneta…).

Vamos introduciendo las bolitas en la botella. ¿Cantidad? cuantas más pongáis más grande será… así que a vuestra elección.

 

PASO 2. DE LA BOTELLA AL GLOBO

Cuando ya tenemos las bolitas dentro de la botella, tenemos que hinchar un poco el globo y con cuidado y aguantando para que no salga el aire colocarlo en la boca de la botella. Giraremos la botella y así pasaremos las bolitas de plastilina al globo.

 

 

PASO 3. CERRAMOS EL GLOBO

Cuando ya tenemos todas las bolitas dentro del globo, lo sacamos de la boca de la botella y dejamos salir el aire poco a poco, hasta que no quede nada.

Ya podemos hacer un nudo en el globo y decorar como queráis, ojos, pelo o dejarlo como una pelota.

 

PASO 4. ¡A MANOSEARLO!

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla? Cualquier duda o comentario no dudéis en preguntar! (más abajo podéis escribir lo que queráis?

En vez de plastilina también podéis usar harina, yo lo descarté principalmente porque me daba un poco de ‘miedito’ que los peques lo rompieran y llenar la casa de harina. Pero lo hemos intentado hacer porque quería comparar la textura de cada uno, pero introducir la harina en el globo (sin liarla, yo la lié) es más complicado que la plastilina.


EN INSTAGRAM ENCONTRARÁS MÁS MANUALIDADES Y OTRAS AVENTURAS
@aventurasconmama

Un comentario en “Cómo hacer muñecos o pelotas moldeables con plastilina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.