Música: Reggae per xics

Hace unos días llegó a casa un nuevo disco, Ballant damunt la lluna de Reggae per xics (en catalán), con ese título (Bailando encima de la luna) y el precioso diseño del disco ya nos enamoró, pero al escucharlo àlex y vera no dejaron de bailar y ¡les encantó!.

Ballanr damunt la lluna. Reggae per Xics-The Penguins

En casa escuchamos mucha música familiar, somos fans de ‘Candela y los Supremos’, ‘Petit pot’, ‘Dàmaris Gelabert’… y ahora su favorito es ‘Reggae per xics’, con letras bonitas y ritmos jamaicanos nos ha cautivado.

Reggae per Xics

Esta banda de Sant Feliu de Llobregat, llevan más de 6 años haciendo música para las familias, con una propuesta musical de adaptar canciones populares catalanas con ritmos jamaicanos, combinando música, humor y pedagogía.

Ballant damunt la lluna, nuevo disco de Reggae per Xics-The PENGUINS

Es su cuarto disco dirigido al público familiar y el más personal. En esta nueva aventura incluyen por primera vez temas propios y se adentran de lleno en el imaginario infantil, para hacer viajar al público más allá de las estrellas. El proyecto para el público familiar de The Penguins mantiene también la apuesta de adaptar canciones del repertorio tradicional infantil con ritmos jamaicanos, la fórmula que les ha consolidado como uno de los grupos de referencia para el público familiar.

El disco cuenta con 5 temas propios, y 8 más de versiones de temas populares como ‘El Rossinyol’ o una nueva versión de ‘L’Avi que Estima el Mar’ con la colaboración de la big band de The Gramophone Allstars.
Nuestra favorita en casa de disco es “Tira pel Dret“.

¡Tenéis que escucharlo!

Y en los próximos días empieza su nuevo espectáculo con 10 músicos sobre el escenario, la gira de presentación empieza el 20 de mayo de 2018 en el Teatro Tarragona, y el 27 de mayo en Barcelona, en el Born Centre Cultural y continuará durante los meses de verano con más de 30 actuaciones por Catalunya.

En su web tenéis toda la información: http://www.reggaeperxics.com/

 

Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s