Ideas regalos a profesores

Queda muy poquito para que acabe el cole, y muchas mamis/papis estamos buscando un regalo especial para el profesor de nuestros hijos, la persona que tanto ha compartido y vivido con nuestros peques todo el curso académico.

Antes de nada, me gustaría dar mi opinión sobre hacer o no regalo, ya que hablando con amig@s me he encontrado muchas posturas respecto a este tema… y es algo que puede provocar ‘conflicto’ entre madres/padres de una clase.
Yo soy partidaria pero con matices, es decir, no soy partidaria de regalar algo con importancia económica, lo soy de algo emocional, algo que sólo le pueden regalar esa clase a esa profesora, algo personal y que para los niños sea especial. Algo hecho por ellos.
Y soy partidaria porque para mí es importante que los niños ‘agradezcan’ ese tiempo de dedicación que han tenido los profesores, lógicamente, es su trabajo, pero si encuentras un buen profesor, que se ha preocupado, que ha ayudado a tu hijo, que lo ha acompañado en este año de aprendizaje, para mi tiene un valor enorme y es una forma de agradecerle y que recuerde de una manera especial ese año, como nosotros lo vamos a recordar.

IDEAS DE REGALOS MOLONES A PROFESORES de Educación Infantil

LOS PEQUEÑOS ARTISTAS

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Aún no saben escribir ni dibujar, pero seguro que les encantará plasmar su mano con pintura.

Ideas regalos a profesores | @aventurasconamama

PARA LOS QUE EMPIEZAN A ESCRIBIR

Dibujar una cara contenta, escribir su nombre puede ser una buena opción.

Ideas regalos a profesores | @aventurasconamama

PARA LOS MAYORES DE INFANTIL

Dibujarse a ellos mismos, dibujar a su profesora, o dibujar la temática del nombre que ha tenido su clase ese año.

Ideas regalos a profesores | @aventurasconamama

Y ¿QUÉ HACEMOS CON ESTAS OBRAS DE ARTE?

ESTAMPAR

Hay muchas opciones, desde una taza, una bolsa, una mochila, un cojín, una tarjeta, un punto de libro

Más información aquí

Nosotros cada año optamos por esta opción, regalando una bolsa a la profesora con el montaje de los dibujos de los peques.

Y también HACEMOS UNA CAMISETA PARA CADA NIÑO, para tenerla de recuerdo y el último día de cole van todos a clase con esa camiseta puesta.
¡Es algo MUY especial para ellos!

GARGOTS os lo puede hacer, os dejo el link

Ideas regalos a profesores | @aventurasconamama

ÁLBUM DE DIBUJOS

Cada niño hace el dibujo en una hoja y luego en cualquier papelería se encuadernan todas las hojas y queda un bonito álbum.
En la clase de Vera, el año pasado (P4), hicieron una cosa muy chula, cuando el peque le tocaba en clase ser el protagonista, cada niño en una hoja hacía un dibujo de él mismo y al lado el del protagonista. Nos encanta mirar este álbum en casa. Es muy divertido ver como se ven a ellos mismos y como veían, en este caso, a Vera.

Al finalizar el curso, otra de las clases de P4, le regaló al profesor un álbum similar, donde cada niño se había dibujado a si mismo y al lado a su profesor. ¡Me encantó la idea!

OTRAS IDEAS…

CUENTO PERSONALIZADO

Un cuento puede ser una bonita opción de regalo. Hay muchas opciones online, pero éstas son mis dos favoritas (aunque por el nombre no lo parezca son dos webs diferentes):
Regala un cuento
Regala cuento

CUENTO TEMÁTICO

Otra opción es buscar un cuento cuya temática vaya en relación con la clase.
Por ejemplo, este bonito cuento de RATOLINS (ratones) que le regala la clase dels RATOLINS a su profesora.

Libro: La casa dels ratolins

 

Un comentario en “Ideas regalos a profesores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.