Urbanita. Una mochila antirobo y bonita

“Urbanita Barcelona es una mochila antirobo, cómoda, bonita y de fabricación local”, así definen esta mochila sus fundadoras Beti Alemany y Bàrbara Glaenzel.

Mochila URBANITA

Imagen cedida por URBANITA

Hace un tiempo que veo esta mochila, varias personas de mi entorno la tenían pero no le había prestado mucha atención.
Hasta que un día, en un concierto de música infantil, vi una madre con dos peques, me llamó la atención, estaba en medio del mogollón de gente con dos niños pequeños, uno no tenía ni el año y el otro poco más de dos… pensé ¡qué valiente! pero su cara era un poco de agobio… supongo que viendo la cara de felicidad de sus hijos le hacía aguantar la situación.
Allí estaba ella, intentando bailar, con su hijo en brazos controlando el otro como podía y con ¡el cochecito!… en su espalda llevaba una ‘URBANITA’… me quedé contemplando la escena y admirando esa mochila. Ella estaba tranquila con su mochila en la espalda… ¡la cremallera no estaba visible!…

Siempre llevo mi bolso lo máximo controlado, y no es porque me hayan robado muchas veces, de hecho, ninguna vez me han abierto el bolso (cierto es que SIEMPRE lo controlo al máximo). Además, me encanta llevar mochila, me deja las manos libres para poder ir con mis hijos de la mano y cómoda por la calle. Pero como soy una ‘agonías’ siempre creo que me van a robar, y es que las madres, y sobretodo con más de un niño, somos un blanco fácil para los ladrones.

…La misma noche del concierto me puse a buscar la mochila por internet, ¡la necesitaba! y me enamoré aún más de ella cuando supe su historia.

¿Qué es URBANITA?

Es una mochila hecha en Barcelona con una filosofía basada en la proximidad. Todo el proceso está hecho en la ciudad condal, tanto el diseño como la confección y la producción se realiza en varios talleres de Catalunya. Algo que es de admirar y valorar. Cada vez más mis preferencias van hacia marcas próximas, prefiero gastar el dinero en alguien que lucha y valora su producto que no en llevar una marca conocida visible.

Urbanita mochila

Imagen cedida por URBANITA

Tiene un diseño concebido para que nadie pueda abrirla mientras la llevas colgada de la espalda. El secreto está en que las cremalleras están situadas en la parte que está en contacto con el cuerpo. Tiene un aspecto sobrio y bonito, es muy ligera y robusta y está confeccionada con un tejido capaz de repeler el agua.

Tienen 4 modelos, la ‘normal (en 8 colores), la mini (en 8 colores), la personalizada (puedes personalizar entre 5 colores las diferentes partes de la mochila,) y la cuadrada (más grande y para poder poner el portátil, en 4 colores).

¿Quién hay detrás de URBANITA?

Beti Alemany y Bàrbara Glaenzel son las sus fundadoras. En 2014 comenzaron a trabajar en el diseño de una mochila antirrobo, y tras unos meses de trabajo a finales de ese mismo año llegaron las primera mochilas mochilas al mercado.

Si queréis saber más en su web las podréis conocer mejor.

¿Dónde se venden?

Estan presentes en más de 30 tiendas en Barcelona y de otras ciudades de Catalunya, y poco a poco se están abriendo mercado en otros puntos de España. Y también se pueden comprar a través de su tienda online.

Mi experiencia

Hace unos días las compré en una tienda en Barcelona. ¡Qué ganas tenía de tenerla!
Me encanta el diseño sencillo y el tejido. Es muy cómoda con esos tirantes anchos que hacen más ameno el peso de todo lo que llevamos las mamis/papis en los bolsos.

Tienen dos tamaños y dudaba entre ellos, una es más mini y la otra de tamaño de normal, finalmente escogí la más grande y de color rojo (vera me obligó a cogerla de su color favorito, yo dudaba cual y ella lo tenía claro, así que le hice caso a mi hija de 5 años jajajaja). Y estoy tan contenta. Es de esas cosas ‘simples’ con encanto, sin perder comodidad y, sobretodo, funcionalidad, caminar tranquilamente o estar en el metro abarrotado de personas y tener la mochila tranquilamente en la espalda es un alivio.

Mochila URBANITA

Imagen cedida por URBANITA

Gracias URBANITA

Gracias por pensar una solución para que podamos ir tranquilamente por la calle. Y, sobretodo, como madre, para poder preocuparme de lo que de verdad importa, de mis hijos cuando estamos en la calle, o como la desconocida del concierto, poder estar pendiente de ellos y no que entre la multitud le intenten abrir la mochila. Gracias.

https://urbanitabarcelona.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.