Masa sensorial o nieve casera con espuma de afeitar y maizena

Hace muchos días compré espuma de afeitar para hacer algún día una actividad. Por fin llegó el día. Vera y àlex tenían muchas ganas de experimentar con este producto. Un día no teníamos espuma y ‘jugamos’ con espuma de pelo… no es lo mismo, se deshace muy pronto pero igualmente se lo pasaron genial.

Os recomiendo este experimento 100%, han estado más de dos horas tocando, jugando, asombrados, experimentando… ¡un plan perfecto!

Material

  • Espuma de afeitar
  • Maizena
  • Colorante (opcional)
  • Bandeja de plástico

Material para masa sensorial con espuma de afeitar y maizena

Paso a paso para hacer la masa sensorial

Espuma de afeitar

Al ser dos peques les he puesto, más o menos, la mitad del bote a cada uno.
Mientras echaba la espuma los dos estaban impacientes por tocar.
Les he dejado un buen rato experimentar sólo con la espuma.

Maizena

Pasado un rato, hemos añadido la maizena, todo el paquete, la mitad para cada uno. Aquí han empezado a alucinar como poco a poco se transformaba la textura, es muy similar a la nieve. ¡Podían hacer bolas!
Os recomiendo no ponerla toda de una vez, dejar un poco para que ellos vayan tirando ‘polvos mágicos’ a la masa, es más divertido.

Colorante

Después por votación de mayoría (2 niños contra una madre) han decidido poner color a la masa. Hemos puesto colorante alimentario. La diversión va aumentando, ahora todo va cogiendo color… el problema… ¡las manos! cuesta mucho de limpiarlas luego (pero eso sólo le preocupa a la mami, jejeje).

Lo más chulo es ver como la masa se va transformando, experimentar con las manos. Y reconozco que no me he podido resistir a participar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.