Hacer pulseras con gomas y una pinza

Mis sobrinos tienen en su casa muchas gomitas, el mayor se aficionó durante un tiempo a hacer pulseras. Ahora son los peques de la familia los que quieren hacerlas. Su gran idea fue pedirme que les ayudara a hacer pulseras para venderlas a los mayores y tener dinero para chuches. Así que me puse con ellos a hacer pulseras con las gomas y una pinza.

¿A quién no le gusta hacer pulseras? Hacerlas con gomitas y una pinza es una forma sencilla para que los peques de la casa puedan hacerlas solos (o con poca ayuda) y estén concentrados en una actividad que requiere un poco de atención y delicadeza, y el resultado, pulseras hechas por ellos.

Material necesario:

  • Gomas
  • Pinza de la ropa
  • Cierres para las pulseras (opcional). Nosotros las acabamos con nudos.

¿Cómo se hacen las pulseras?

Poner la primera goma haciendo una cruz en la pinza.
Hacer pulseras con gomas y una pinza

La segunda goma sin cruz.
Hacer pulseras con gomas y una pinza

Y una tercera también sin cruz. Y a partir de aquí, de tener tres gomas en la pinza, empezamos el proceso la pulsera.
Hacer pulseras con gomas y una pinza

Se coge la goma de más abajo de un lado de la pinza y se pone en la parte central, hacemos lo mismo con el otro lado. Y colocamos otra goma (siempre tenemos que tener 3 gomas en la pinza).

Hacer pulseras con gomas y una pinza

Así vamos haciendo nuestra pulsera, vamos cogiendo de los laterales de la pinza la goma de más abajo y la vamos colocando en la parte central. A medida que va creciendo la pulsera la iremos estirando para que quede bien y también para que las gomas que estan cogidas a la pinza no se nos escapen, ya que es lo más habitual para los peques, que seles escape por arriba las gomas y se les desmonte la pulsera.

Hay muchas más maneras de hacerlas, también podéis hacer lo mismo con dos gomas en vez de tres y saldrá menos tupida, o si se cruzan las gomas de diferentes maneras tendréis otro dibujo. Es muy entretenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.