Letras con lana

Una actividad muy entretenida para hacer con los peques practicando la motricidad fina y las letras volumen. Un rato de concentración con una finalidad decorativa hecha por ellos.

Y es que este mes teníamos nuevo reto de los inventosdemama y era hacer una manualidad con lana. Como hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta actividad con los niños, ahora ha sido el momento.

Actividad

Crear su nombre con lana o hilos, hacer una manualidad muy artesanal para decorar su habitación.

img_9025

Material

  • Una madera
  • Clavos y martillo
  • Nombre para hacer de plantilla (el texto tiene que tener bastante grosor. Escoger una tipografia ancha)
  • Lana de colores

img_9029

Paso a paso para hacer tu nombre con lana

  • Primero tenemos que clavar los clavos, dependiendo de lo grande que sea tendréis que poner más o menos puntos (clavos).
    Es IMPORTANTE que sea simétrico, es decir, si en la V habéis puesto un punto en el medio del primer palo en el otro hay que ponerlo en el mismo sitio.
    img_9028
  • Una vez tenemos los clavos hay que ir sacando el papel, lo iremos rompiendo con cuidado para no arrancar los clavos.
    img_9031
  • Una vez ya tenemos los clavos sin el papel empezaremos a unir los puntos (clavos) con lana, dando una vuelta con la lana sobre cada punto.
    IMPORTANTE: A mi ya me costaba distinguir los puntos para ver las letras así que a los peques aún más. Por ese motivo con lápiz les hice las uniones para formar la letra, y que ellos siguieran esa línea de lápiz.
    Lo primero es unir los puntos para formar la letra y una vez hecho ésto pueden ir uniendo con otros puntos para «rellenar» la letra, vigilando los puntos que unen ya que puede perder la forma de la letra.
  • img_9026

También se puede hacer con un dibujo lineal, el tamaño que quieras… es fácil pero entretenido, pero el resultado es muy original y decorativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.