Cómo hacer plastilina casera, ¡muy fácil!

Actividad muy TOP en casa, es fácil, con ingredientes básicos y el resultado es una súper plastilina hecha por ellos. Y… ¡a qué niño no le gusta la plastilina!

Os explico paso a paso como lo hacemos nosotros, hemos probado varias maneras pero ésta, en mi opinión, es la más fácil ya que no necesita cocción y aguanta tiempo sin problemas.

Ingredientes

Nosotros como medida hemos cogido una flanera, pero puede ser cualquier medida, un yogur, un vaso pequeño…

  • 3 vasos de harina
  • 1 vaso de sal (importante: que sea sal muy muy fina, si no quedarán granitos, yo la paso por la thermomix para que quede muy fina, la sal hace que se conserve mejor).
  • 1 vaso de agua
  • 2 o 3 cucharadas de aceite ( si ponéis de más al día siguiente habrá un charquito de aceite en el fondo, pero poniéndola sobre papel se absorbe). La cantidad de aceite hará que sea más o menos blanda.
  • Colorante alimentario (opcional)

Cómo hacer plastilina casera muy fácil

Mezclar

Simplemente, pondremos todos los ingredientes en un bol y a mezclar, primero hacerlo con cuchara, sobretodo, si ponéis colorante, así no teñiremos las manos, poco o poco veréis que con la cuchara ya no hacéis nada y tendréis que usar las manos.

Así que a amasar hasta que tengáis la textura de plastilina, si veis que está muy dura podéis añadir un poco de aceite o si está muy blandengue un poco de harina.

Conservación

Nosotros las guardamos en unos botes de cristal, también pueden ser de plástico.

Edad

Lo bueno de esta plastilina es que los bebes pueden jugar con ella sin miedo de que se la metan en la boca, lo más probable es que nos les gustará por lo salada que está pero al menos sólo es harina, aceite, agua y sal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.