Actividad creativa. Nuestro retrato sobre acetato

Hace un tiempo hicimos esta actividad y teníamos pendiente repetirla, es muy fácil y creativa y puede participar toda la familia. Me encantan las actividades que requieren poner imaginación y tener libertad para hacer lo que quieras.

Se trata de hacer nuestro retrato con colores vistosos sobre un acetato siguiendo de base nuestra foto de la cara. Y total libertad, nos podemos poner el pelo de colores, barba, un collar, corona de princesa… diversión asegurada.

Esta vez lo hicimos con todos los amiguitos y todos pasaron un buen rato y se llevaron un bonito recuerdo, es una actividad perfecta para hacer en grupo.

Materiales

  • Foto de cara impresa en papel A4 en blanco y negro, también se puede hacer con cualquier dibujo en blanco y negro, pero la cara da más juego.
  • Acetato de medida A4, papel transparente del tipo que se utiliza para encuadernar. Otra opción es plastificar la foto pero es más chulo con el acetato ya que luego pueden separarlo y también así pueden hacer otro dibujo. Os dejo el enlace del que compré en amazon aquí
  • Celo de doble cara
  • Rotuladores (tienen que ser especial para plástico)
    • Acrylic paint, son lo que nosotros usamos los primeros porque al secarse no se borran, son los que se usan para pintar cerámica o vidrios de forma permanente.
    • Chalk paint, lo chulo es que pueden borrar con más facilidad, son lo que usamos para pintar sobre cristal, en otra actividad que hacemos los usamos si la quieres ver aquí.
    • O cualquier tipo que no se borre fácilmente en plástico.

Actividad creativa para niños

Preparación

Poner encima de la foto el acetato unido por la parte superior con un trocito de celo de doble cara.

img_1091.jpg

Actividad

Se trata de que los niños dibujen sobre el acetato con los rotuladores especiales (ojo, que los rotuladores comunes no sirven para pintar sobre plástico).

Podemos hacernos bigote, gafas, el pelo de color lila… los peques se divierten mucho con esta actividad. Dependiendo del rotulador podrán ir borrando con un pañuelo. Tenéis varias opciones, el pañuelo sólo, o con un poco de agua o el más eficaz con alcohol, pero yo esta última opción sólo la uso si estoy 100% pendiente de ellos.

Resultado

Tendremos nuestro retrato artístico, contra más detalles hagan más chulo será al separar el papel del acetato o puede quedar más abstracto, pero el resultado es muy vistoso y divertido, también podéis dejar la foto de fondo y queda así de chulo…

img_9259

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.